Acciones para reducir el consumo de energías no renovables

En anteriores publicaciones hemos mencionado el enorme problema que le causamos a nuestro planeta cuando abusamos de las energías renovables, además de mencionar una solución para reducir el efecto, sin embargo, hay otras acciones que podemos hacer para que erradiquemos el problema.

  • No utilizar por largos lapsos el automóvil: Al reducir el uso del automóvil estamos eliminando cerca de 3 toneladas de dióxido de carbono al año ¡Eso es muchísimo!
  • Utilizar agua fría al lavar.
  • Desenchufar aparatos que no ocupemos: En nuestras casas tenemos muchos aparatos electrónicos que están conectados y que no ocupamos, consumiendo energía. Al hacer esta acción, no solo ayudaremos al ambiente, también ahorraremos algo de dinero.
  • Cerrar ventanas al utilizar aire acondicionado: Lo único que logramos al dejar las ventanas abiertas cuando encendemos el aire acondicionado es dejar escapar el aire que estamos generando, así que cuando utilices este dispositivo, cerciórate de que las ventanas estén cerradas.
  • No encender luces donde no es necesario: Muchas veces prendemos las luces en una habitación donde el nivel de luminosidad es alto, por lo que es un desperdicio de energía.
  • No abrir y cerrar constantemente el refrigerador: Cuando abrimos y cerramos el refrigerador en lapsos muy cortos, el gasto de energía que este electrodoméstico genera se duplica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s