El lado oscuro de las energías no renovables

Cuando escuchamos la palabra energías no renovables estamos hablando de todas aquellas fuentes de energía cuya existencia en la naturaleza es limitada, es decir, son recursos finitos; una vez que sean consumidas totalmente no podrán ser renovadas. Ahora, ¿por qué hacemos uso de estas energías? Bueno, su extracción y procesamiento es barato, por lo que a las grandes marcas les beneficia, sin embargo, hacer uso de las energías renovables trae un número inmenso de consecuencias a la naturaleza, a continuación te mostramos algunos daños:

  • Contaminación marítima: Por lo general, la energía que utilizan los distintos países proviene del petróleo y del gas natural. Al extraer de los mares el petróleo ocasionamos un impacto ambiental (todas aquellas actividades que hace el hombre en la naturaleza) negativo, contaminando las aguas y matando a miles de especies marinas.
  • Expulsión de gases nocivos: Al momento que los combustibles fósiles entran en combustión, se generan gases tóxicos para los seres vivos, mismos que abren paso al efecto invernadero.
  • Efecto invernadero: No podía faltar en esta lista el efecto invernadero, el cual retiene parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Muchos cometen el error de pensar que este efecto es totalmente malo, pero no, en cantidades controladas puede causar muchos beneficios, lo correcto es decir que un exceso de este es potencialmente dañino, pues aumenta la desertificación, las temperaturas enloquecen y los casquetes polares se empiezan a derretir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s